♥ Imágenes de la Vida. Instantes de la Vida ♥

"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar" Frida Kahlo

sábado, 7 de enero de 2012

Pavo, Pavito y Pavete {Historia de un Peregrino}

Hace algún tiempo que me apunté a una magnífica iniciativa:  Senovilla Peregrino en la Blogosfera 
Quien quisiera estaba invitado a apuntarse; él de visita en visita iba dejando su huella en distintos blogs amigos.
Ya venía pensando que me quedaba fuera pues la idea era realizar las visitas en la recta final del año, pero me encuentro, como fantástico regalo de Reyes, su artículo en mi bandeja de entrada :)
Emocionada y honrada os muestro las líneas que José Antonio Fernández Senovilla ha tenido a bien escribir para este humilde espacio.


El Peregrino de la Blogosfera llega a este estupendo rincón en el que es acogido con gran cariño para dejar una pequeña huella que espero y deseo perdure en el tiempo.


No hay guapos ni feos, ni se pueden comparar a ciertos pavos sin sueños con otros más bellos y eternos.


¡Vaya pavo! Exclamamos con frecuencia ante ciertos individuos que han perdido la calificación de caballeros ante la sociedad por sus actuaciones o ¡Vaya Pava! Si hablamos de una descarada con actitud chulesca.


El pavito, ese muchachito que mira aún con ojos de pasión y aprendizaje, que tiene mucho que aprender igual que la pavita que comienza a presumir con ilusión, una etapa tan real y cierta que todos nosotros hemos vividos en nuestra tierna juventud.


Y el Pavete que es aquel pavito que no quiere madurar o esa niña que no acaba de completar su paso definitivo a mujer.


¿Pero en la madurez que nos queda? Tenemos que recurrir de nuevo al mundo animal para seleccionar al Pavo Real para definir que sin ser guapos ni feos, en el transcurrir de nuestras vidas hubo un pavo y un pavito que con el tiempo llegó a crecer y tanto aprendió que hoy a sus pavetes les cuenta enseñanzas de épocas inciertas, de momentos divertidos y chulescos, con latidos mágicos de vida que se reviven con melancolía al educar a nuestros hijos.



Así de magistrales nos mostramos ante aquellos hijos que les transmitimos nuestro vagar por la vida, pero con la sabiduría de que ellos experimentarán ser Pavos, Pavitos y Pavetes antes de convertirse en Pavos Reales.
Largo será su camino, pero como no hay ni guapos ni feos, ellos cumplirán con el tiempo sus sueños y si la salud nos acompaña, nosotros disfrutaremos viendo como pasan todas esas etapas y adquieren la responsabilidad de vigilar a sus futuros pavos, pavitos y pavetes.


Ha sido todo un honor poder estar en este rincón. 


-------------------------------------------------
Muchísimas gracias José Antonio. 
Mi vida es una continua búsqueda, un continuo aprendizaje. No creo que nunca saque un plumaje tan bello como el del Pavo Real, pero sí procuraré encontrar y descubrir el máximo posible de colores.
Por suerte fui Pava, Pavita y Paveta :)
Gracias una vez más, todo un placer.

Yo te regalo una gaviota, no es un Pavo Real, pero también es preciosa :)


10 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias por tu calurosa acogida y la bella gaviota que me has regalado.
Mañana le daremos publicidad en mi rincón.

Te dejo un abrazo y mi blog es tuyo cuando lo necesites.

Unknown dijo...

De nuevo muchas gracias.
Ha sido un honor recibir tu visita, tu invasión pacífica y generosa.
Es sorprendente cómo lo virtual puede traspasar al plano emocional.
Nunca imaginé que nadie podría interesarse por un espacio tan y tan sencillo como este, en el que únicamente pretendo dejar granitos de mis "instantes"...
Recibo siempre mucho más de lo que humildemente puedo dar. Tu visita es una prueba más de ello.

De puntillas iré entrando en tu blog, haré poco ruido, pero ahí estaré.

Gracias!

Un fuerte abrazo,

Silvia

Ana Raquel dijo...

Silvia
Siguiendo al peregrino, me quedo en tu blog, solo un instante;)

Lola dijo...

Hola vengo siguiendo al Peregrino.Y como siempre me sorprende en cada escrito .
Un saludo a los dos

Fe r dijo...

Bellas fotos, buena reflexión, buena idea esta de intercambiar instantes.

Es cierto lo que dice Silvia acerca de que en esto de peregrinar uno recibe mucho más de lo que da.

¡Gracias a ambos por sus instantes en imágenes y palabras!

Un saludo cordial!

Chary Cirujano dijo...

Un lujo leerte mi querido Peregrino y en una parada tan hermosa.
Besos enormes a los dos ;)

Juan Carlos dijo...

Hermoso relato. Siempre es un gusto seguir al peregrino en sus invasiones. Así, además se descubren nuevos lugares.
Salu2

Yacoriki dijo...

Símil del mundo animal para etiquetar etapas de la vida humana. Bonito. Un pavo, una gaviota... no puedo dejaros mi foto, soy muy tímido.

Laura de Bife dijo...

Hermosa entrada la del Peregrino Senovilla!!
Un gusto haber conocido tu Blog, Silvia!!
Saludos afectuosos alos dos!!
Lau.

josefina dijo...

Encantada de conocerte, me ha gustado esta entrada por tu parte y como se expresa Senovilla.
Un abrazo